Deleita tu paladar y descubre la gran tradición vinícola de la Baja California con esta ruta del vino por el Valle de Guadalupe.
Itinerario
A las 10:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel o la terminal de cruceros de Ensenada, desde donde realizaremos un trayecto de 20 minutos en minibús hasta llegar a los fabulosos paisajes del Valle de Guadalupe.
La baja California tiene una importante tradición vinícola en México. No es de extrañar que el 90% de la producción de vino del país se produzca en esta zona. ¿Qué mejor forma de conocerla que con una ruta del vino? A lo largo del día, visitaremos cuatro bodegas locales en las que aprenderemos sobre la producción de este caldo.
¿Sabíais que la Baja California produce alrededor de dos millones de cajas de vino anualmente? Esta y muchas otras curiosidades las descubriremos mientras visitamos bodegas tan emblemáticas como las Bodegas de Santo Tomás, la más antigua e importante de toda la zona, con una producción de más de 40 etiquetas entre vinos, aceites de oliva y chocolates.
A continuación, nos acercaremos hasta un restaurante local donde dispondréis de una hora y media de tiempo libre para comer por vuestra cuenta y recargar las pilas.
Con el estómago lleno, subiremos de nuevo al minibús y os llevaremos de vuelta a vuestro hotel o la terminal de cruceros de Ensenada a las 17:00 horas.
Catas de vinos
Las degustaciones de vinos no están incluidas en esta ruta. En cada una de las bodegas os ofrecerán la posibilidad de degustar distintas variedades de su producción de vinos. Los precios de las catas suelen variar entre 20 y 45 dólares estadounidenses, dependiendo de la bodega, el tipo de degustación y la cantidad de vinos.
Ver la descripción completa