¿Estáis buscando planes en El Calafate? Esta excursión VIP al Parque Nacional de los Glaciares os permitirá conocer la parte norte del Lago Argentino alimentado por distintos glaciares. A bordo del barco os enamoraréis de este paisaje único, y, además, podréis degustar un rico almuerzo.
Itinerario
A la hora indicada, os recogeremos en vuestro hotel de El Calafate y tomaremos la Ruta Provincial 11. Desde allí, pondremos rumbo al puerto para tomar un barco con el que recorreremos el Parque Nacional de los Glaciares. ¡Una excursión VIP de lo más completa!
Viajaremos en un vehículo privado y, después de unos 45 kilómetros, llegaremos al muelle de Puerto Punta Bandera. Nos subiremos a la parte superior de la embarcación, donde está situada la zona VIP. ¡Bienvenidos al Parque Nacional de los Glaciares! La navegación comenzará adentrándonos en el Brazo Norte del lago, atravesando la Boca del Diablo. Acordaos de traer vuestra cámara de fotos, ya que allí encontraremos una gran cantidad de icebergs.
Seguidamente llegaremos a la gran barrera de hielo, donde podremos contemplar los desprendimientos del glaciar Upsala, el más grande e impresionante del parque. ¡El barco quedará totalmente rodeado de bloques de hielo! La travesía continuará por otro canal del lago, junto a los glaciares Heim, Peineta, Seco y Spegazzini. ¿Sabíais que este último es el más alto? ¡Impresionante!
Después, desembarcaremos frente a este glaciar para hacer una ruta a pie junto a la bahía de los Glaciares. La caminata nos llevará hasta el refugio Spegazzini, donde tomaremos un rico almuerzo gourmet en el exclusivo salón Heim de Captain´s Club mientras contemplamos el paisaje. Además, dispondréis de bebidas con y sin alcohol durante toda la travesía.
Tras la comida, tendréis una hora libre para recorrer los caminos de la zona o llegar hasta alguno de los miradores naturales. ¡Las vistas serán increíbles!
Finalmente, nos volveremos a reunir en el refugio para tomar el barco de vuelta, y dejaros en vuestro hotel de El Calafate unas ocho horas más tarde.
Menú
El menú gourmet se compone de los siguientes platos:
- Un entrante: picada patagónica, formada por una gran variedad de embutidos y quesos argentinos.
- Un plato principal: podréis elegir entre bondiola de cerdo con patatas rústicas, cazuela de cordero patagónico, guiso de lentejas, cazuela de pollo con arroz, o wok de vegetales, o fideos de arroz al estilo oriental.
- Un postre: mousse de chocolate blanco y negro con tierra de cacao y frutos rojos.
Ver la descripción completa