¿Queréis descubrir dos castillos de cine en un solo día? Viajaremos desde Edimburgo hasta el norte de Inglaterra para visitar el fortín de Alnwick, escenario de todas las películas de la saga Harry Potter, y Bamburgh, la fortaleza de Robin Hood.
Itinerario
Nos encontraremos en la Royal Mile de Edimburgo a la hora indicada y pondremos rumbo a Berwick-Upon-Tweed. A continuación, iremos a la villa de Alnwick, situada en Inglaterra. ¿Preparados para descubrir su lugar más emblemático?
Nos dirigiremos hasta el Castillo de Alnwick. Esta fortaleza, residencia del duque de Northumberland, ha sido uno de los escenarios de la saga Harry Potter. Tanto sus exteriores como sus interiores se han utilizado para todas las películas del joven mago.
¿Sabíais que el lugar también alberga la casa árbol más grande de Europa? Aquí dispondréis de entre dos y tres horas de tiempo libre para comer por vuestra cuenta. ¿A quién le apetece acompañar el almuerzo con una cerveza de mantequilla?
Continuamos el recorrido hacia el sur y llegaremos al Castillo de Bamburgh, una fortaleza normanda construida junto a una playa de arena blanca. Fue el lugar elegido por Ridley Scott y Russell Crowe para dar vida a Robin Hood en 2010.
De regreso a Edimburgo tomaremos una ruta alternativa para disfrutar de los paisajes de las Tierras Bajas. A mitad del camino haremos una última parada en el pintoresco pueblo de Etal, situado a orillas del río Till. ¡Las casas parecen de cuento!
Concluiremos la excursión regresando al punto de encuentro de Edimburgo, donde la llegada está prevista 10 horas después de la recogida.
Cambios en el itinerario
Desde el 25 de octubre de 2024 y hasta finales de marzo de 2025, debéis tener en cuenta que el Castillo de Alnwick permanecerá cerrado. Por lo tanto, a partir de esa fecha, modificaremos el itinerario. Visitaremos Holy Island en lugar del Castillo de Alnwick, con parada en el pueblo de Alnwick para comer, y seguiremos hasta el castillo de Bamburgh. Desde allí regresaremos finalmente a Edimburgo.
Además, en invierno el recorrido puede modificarse ligeramente en función de las condiciones meteorológicas o el estado de las mareas (que condicionan el acceso a Holy Island).
Ver la descripción completa