En esta excursión a Glasgow en tren desde Edimburgo descubriremos la peculiar mezcla de arquitectura victoriana y modernista de la ciudad más grande de Escocia. Además, haremos una visita guiada pasando por sus lugares más importantes, como George Square, la Catedral o la Necrópolis.
Itinerario
Nos reuniremos a la hora indicada junto a la estatua de David Hume, en plena Royal Mile de Edimburgo. Una vez estemos todos, caminaremos hasta la estación de Waverley y subiremos a un tren que nos llevará hasta Glasgow, la ciudad más grande de Escocia.
Después de un viaje de menos de una hora, llegaremos a nuestro destino y haremos un tour a pie de tres horas para conocer los monumentos más importantes de Glasgow. Por supuesto, la primera parada será en George Square, una de las plazas con más historia de la localidad.
Tras conocer el pasado de los personajes más ilustres de Glasgow, admiraremos el City Chambers, edificio que preside la plaza. Seguiremos paseando y contemplando los numerosos grafitis que decoran las calles del centro hasta alcanzar la Catedral.
Este edificio religioso de estilo gótico es una de las construcciones más importantes de Escocia. ¿Sabíais que fue destruida en varias ocasiones? Después de escuchar su historia y de conocer su interior, recorreremos la Necrópolis, uno de los cementerios más bonitos de Escocia.
Continuaremos la visita guiada por Glasgow descubriendo el estilo arquitectónico Art Nouveau de la ciudad, en el que destacan las obras de Mackintosh. Por último, nos adentraremos en la calle Buchanan hasta llegar al río Clyde, donde terminaremos el tour.
Finalizaremos la actividad regresando a la estación de tren de Glasgow tras seis horas de excursión. Podréis regresar a Edimburgo o seguir explorando Glasgow a vuestro aire.
Ver la descripción completa