En esta excursión a los castillos de Glamis y Dunnottar desde Edimburgo descubriremos diversas leyendas e historias de Escocia, como la del asesinato del rey Duncan.
Itinerario
A la hora indicada partiremos desde el número 190 de la céntrica High Street (Royal Mile) de Edimburgo. ¡Pondremos rumbo hacia el norte de Escocia!
Tras atravesar el fiordo de Forth, realizaremos la primera parada en el castillo de Dunnottar. Allí admiraremos la imponente estructura de esta fortaleza, punto estratégico durante las guerras de independencia del siglo XIV. También se trata de un lugar de inspiración para escritores, pintores y cineastas debido a su impresionante ubicación sobre los acantilados. ¡Os fascinará!
Finalizada la visita por el castillo iremos hasta el pintoresco pueblo de Kirriemuir, donde veremos desde el exterior la casa de J. M. Barrie: el autor de Peter Pan.
Después de comer, nos dirigiremos hacia el espectacular castillo de Glamis. Observaremos la majestuosa arquitectura exterior de la fortaleza, construida a principios del siglo XV. Mientras contemplamos las impresionantes torres y almenas del castillo, famoso por ser el lugar donde Macbeth asesinó al rey Duncan, conoceremos las leyendas e historias fantasmagóricas que envuelven a la fortaleza.
A continuación, seguiremos la ruta hasta Dundee. Realizaremos un breve tour panorámico por esta población de gran tradición marinera situada a orillas del río Tay. El recorrido continuará después atravesando el Silicon Glen, el valle del silicio escocés.
Finalmente, emprenderemos el regreso a Edimburgo. La llegada a la capital escocesa está prevista 10 horas después de la recogida.
Cambios en el itinerario
Debéis tener en cuenta que entre el 23 de diciembre de 2024 y el 23 de marzo de 2025 el itinerario se verá ligeramente modificado, dado que el Castillo de Glamis cierra. En ese caso, tras atravesar el fiordo del río Forth, visitaremos el castillo de Aberdour y después iremos al castillo de Dunnottar. Podréis entrar al castillo o hacer una caminata por los acantilados desde el castillo hasta el mirador del puerto de Stonehaven. Después, pondremos rumbo a Edimburgo.
Además, el Castillo de Dunnottar es especialmente vulnerable al hielo y a los fuertes vientos, frecuentes durante el invierno. En caso de que las condiciones climáticas obligasen a su cierre el mismo día del tour, ajustaríamos el itinerario según sea necesario, procurando mantenerlo lo más fiel posible al plan original.
Ver la descripción completa