Las Tumbas de Loughcrew, el Castillo de Trim, la Colina de Tara, Monasterboice... en este tour recorreremos los lugares celtas más importantes del país. Una excursión para honrar el pasado de Irlanda.
Itinerario
Partiendo del centro de Dublín a las 8:00 horas nos dirigiremos a la bahía de Dublín, situada a muy poca distancia del centro de la capital, a tan solo 20 minutos.
En nuestra primera parada nos detendremos en Bull Island y Clontarf para disfrutar de unas vistas espectaculares de la bahía y evocar las primeras leyendas sobre los vikingos y Brian Boru, conocido como el Gran Rey de Irlanda.
Tomando rumbo norte nos dirigiremos a las Tumbas de Loughcrew, restos funerarios con más de 7.000 años de antigüedad. Con la ayuda de unas linternas iluminaremos sus grabados y descubriremos las primeras influencias celtas del país.
Nuestra siguiente parada será el Castillo de Trim que, con 30.000 metros cuadrados, es el mayor completo arquitectónico de la arquitectura normanda de Europa y el castillo más grande de Irlanda. Aquí tendréis tiempo libre para almorzar junto al río - podéis llevaros un sándwich - o en algún restaurante de la ciudad.
Continuando nuestra ruta llegaremos hasta la Colina de Tara, la "Colina de los Reyes". Desde su punto más alto, donde se encuentra la famosa "Piedra del Destino", se divisa gran parte del reino, de ahí que el Gran Rey de Irlanda lo eligiera para gobernar.
El tour prosigue atravesando el Valle del Boyne y pasando junto al Castillo de Slane. Cruzaremos la villa de Slane y continuaremos hasta Monasterboice.
Nuestra última parada será Monasterboice, donde se encuentra "La Gran Cruz de Irlanda", una de las cruces celtas más antiguas del país. Aquí también yacen dos iglesias y una gran torre circular.
El día finaliza regresando a Dublín, llegando al centro de la ciudad sobre las 17:30 horas.
Idioma
El tour se realiza exclusivamente en español durante junio, julio y agosto. El resto del año, si no se alcanza un mínimo de participantes, se realizará en inglés con una pequeña guía en español. Os avisaríamos entre 24 y 48 horas antes para informaros y ofreceros la opción de cancelar la reserva sino estáis dispuestos a realizar el tour en inglés.
Ver la descripción completa