¿Sabéis cuál es el río más caudaloso de España? Será fácil descubrirlo disfrutando de este paseo en barco por el Delta del Ebro, una preciosa travesía fluvial marcada por una flora y fauna silvestres impresionantes. ¡No os lo perdáis!
Crucero por el Delta del Ebro: navegando por una Reserva de la Biosfera
Nos reuniremos a la hora que escojáis en el carrer Unió de Deltebre. Desde allí nos dirigiremos al muelle para comenzar un apacible paseo en barco por el Delta del Ebro. ¡Preparad vuestra cámara para inmortalizar sus hermosos paisajes!
Durante la travesía fluvial contaréis con una audioguía en español, que os explicará las curiosidades de los espacios naturales que observaréis desde la embarcación. Entre ellos destaca la isla de Buda, formada en su totalidad por sedimentos del río a su paso por esta zona de la provincia de Tarragona.
Justo después de la isla llegaréis a la gran desembocadura del río Ebro en el mar Mediterráneo. Si os fijáis bien, veréis que tiene una forma triangular, de ahí el nombre de delta para referirse a este estuario. Además, es uno de los humedales más importantes de Europa Occidental y está protegido como Reserva de la Biosfera por la riqueza de su fauna y flora.
De hecho, durante el paseo en barco por el Delta del Ebro también avistaréis un gran conjunto de aves. Es más, de las 600 especies que están registradas en Europa más de 360 habitan en este parque natural. Las condiciones de este lugar resultan óptimas para especies como los flamencos comunes, las gaviotas o los avetoros, entre otros muchos más ejemplares.
Tras una hora y media de travesía aproximadamente, el crucero concluirá llegando ael muelle de partida.
Ver la descripción completa