¿Os consideráis aventureros? ¿Disfrutáis haciendo trekking? ¿Queréis dormir en lo alto de las montañas? Si todas las respuestas son sí, esta ruta de 4 días está pensada para vosotros.
Itinerario
Día 1
El primer día pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Cusco a la hora indicada. Desde ahí nos dirigiremos en autobús hasta el kilómetro 82, donde comenzaremos nuestra aventura de 4 días hasta Machu Picchu.
Durante este día comenzaremos a caminar montaña arriba hasta llegar a las localidades de Miskay y Llactapata, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo. Aquí conoceremos el complejo arqueológico de Llactapata y la comunidad de Huyllabamba.
La ruta continúa hasta llegar al campamento de Wayllabamba, a 3000 metros de altura. Aquí cenaremos y pasaremos la noche.
Día 2
Este día nos despertaremos temprano para ver el amanecer andino, uno de los mejores espectáculos del itinerario. Después de desayunar comenzaremos la ruta a través del valle de Lluncachimpa y seguiremos ascendiendo hasta Llulluchapampa.
El camino nos llevará hasta el paso de Warmihuañusca, a 4200 metros de altura. Desde este punto, el más alto del recorrido, se obtienen unas vistas grandiosas de los picos nevados y los restos arqueológicos circundantes.
Tras el almuerzo continuaremos el recorrido a través del valle de Pacaymayu y el paso de Runcuracay. Cenaremos y pasaremos la noche en el campamento de Pacaymayu, a 3650 metros de altura.
Día 3
Después del desayuno nos embarcaremos en el tercer día de caminata, el más suave de todos, ya que recorreremos bosques tropicales conocidos como Yunga, disfrutando de imponentes paisajes y de asombrosas ruinas.
Por la tarde visitaremos los complejos arqueológicos de Runkarakay, Phuyupatamarca y Wiñay Huayna, el más grande y sorprendente de todo el recorrido, donde se encuentra el campamento donde cenaremos y pasaremos la última noche.
Día 4
El último día nos levantaremos muy temprano. Bajo la luz de las estrellas y con linterna en mano, continuaremos el camino rumbo hacia Inti Punku, la Puerta del Sol. En este punto desayunaremos contemplando la salida del sol sobre Machu Picchu, siendo el momento más memorable de la travesía.
Una vez amanezca continuaremos el descenso hasta Machu Picchu, donde realizaremos una visita guiada de la ciudadela. Después, tendréis tiempo libre para recorrer la zona y hacer fotografías.
Tras esta inolvidable experiencia tomaremos un autobús hasta Aguas Calientes, lugar de salida del tren. Os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Cusco o, si lo preferís, podemos finalizar el tour también en Urubamba, Ollantaytambo o Yucay.
Alojamiento
La ruta incluye 3 noches de alojamiento en campamentos de montaña. Los sacos de dormir y los bastones de trekking no están incluidos.
Modalidades
Al reservar, podéis optar por dos modalidades diferentes. Si elegís el tour sin porteador, deberéis llevar vuestro equipaje vosotros mismos durante los cuatro días. En cambio, si optáis por la modalidad con porteador, nos encargaremos de llevar el equipaje por vosotros. Eso sí, no podrá superar los 6 kilos de peso.
Importante
En caso de que la actividad se cancele por huelgas o por condiciones meteorológicas desfavorables, os daremos una fecha alternativa para realizar el tour. Si no se puede reagendar, debéis tener en cuenta que se os reembolsará el importe total de la actividad, a excepción de las entradas a Camino Inca (S/ 222 (US$ 58.40) aprox), que no son cancelables.
Ver la descripción completa