Machu Picchu es uno de los lugares más sorprendentes del mundo. En esta excursión iremos hasta la ciudad perdida de los incas y subiremos a la montaña Machu Picchu, desde donde admiraremos las imponentes ruinas de forma privilegiada.
Itinerario
Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Cusco entre las 4:00 y las 4:30 horas y nos dirigiremos hacia la estación de Ollantaytambo. A las 5:40 horas partirá el tren hacia Machu Picchu.
El viaje en tren, de una hora y media de duración, será una de las partes más impresionantes de la excursión, ya que se trata de una de las rutas ferroviarias más espectaculares del mundo. Atravesaremos un escenario natural de una belleza sin igual que admiraremos gracias al techo de cristal.
Cuando lleguemos a Aguas Calientes, tomaremos un autobús que nos trasladará directamente a Machu Picchu. Una vez allí, el guía os mostrará el camino para que accedáis a la Montaña de Machu Picchu. ¿Sabíais que tiene más de 3000 metros de altura? En ese momento, ascenderéis por libre hasta los 300 metros que os darán una vista envidiable de la ciudadela. ¡No olvidéis la cámara de fotos!
Al descender de la montaña, volveremos a reunirnos y realizaremos una visita guiada por las ruinas de Machu Picchu. Durante dos horas y media pasearemos por las huellas de los incas y la Casa del Guardián será uno de los lugares más asombrosos que veremos.
Finalmente, tomaremos de nuevo el autobús hasta Aguas Calientes, donde tendréis tiempo libre para comer en alguno de sus restaurantes o de visitar el mercado artesanal del pueblo.
Después del viaje de vuelta en tren, acabaremos la excursión llegando a vuestro hotel de Cusco a las 21:00 horas aproximadamente.
Tren panorámico
La excursión a Machu Picchu se realiza en trenes de clase turista (tren Expedition o Voyager).
Recogida
La recogida será entre las 4:00 y las 4:30 en los hoteles del centro histórico de Cusco. En caso de que vuestro alojamiento no esté en el centro, nos encontraremos en la puerta de la Catedral, en la Plaza de Armas.
Estaciones de salida y duración
Tanto los trenes de salida como de regreso a Cusco pueden operar desde la estación de Poroy (a 30 minutos de Cusco) o la de Ollantaytambo (a 1 hora y 30 minutos de Cusco), en función de la disponibilidad. Durante la temporada de lluvias (de diciembre a marzo) la estación de Poroy cierra, por lo que iremos en autobús hasta Ollantaytambo. Os enviaremos un email una vez confirmada la reserva indicando la hora exacta de recogida en el hotel y la estación desde donde se tomará el tren.
La duración de los traslados variará dependiendo de la estación de embarque. El trayecto entre Poroy y Aguas Calientes es de unas 4 horas, y el trayecto entre Ollantaytambo y Aguas Calientes es de 1 hora y 30 minutos.
Importante
En caso de que la actividad se cancele por huelgas o por condiciones meteorológicas desfavorables, os daremos una fecha alternativa para realizar el tour. Si no se puede reagendar, debéis tener en cuenta que se os reembolsará el importe total de la actividad, a excepción de las entradas a Machu Picchu (S/ 200 (US$ 52.60)), que no son cancelables.
Para esta actividad os ofreceríamos las siguientes rutas. En los siguientes enlaces podréis consultar los mapas de las rutas:
En caso de que queráis realizar la visita guiada por las construcciones incas, deberéis pagar una nueva entrada para la ruta 3 de US$ 60 por persona. Además, si queréis contratar un guía de manera opcional, el proveedor local os indicará cómo realizar el pago en destino, ya que esto dependerá del número de pasajeros interesados y de los idiomas de los mismos.
Excursión a Machu Picchu
Debéis tener en cuenta que las entradas a la Montaña Machu Picchu se agotan con mucha antelación. De no haber disponibilidad en la fecha deseada, podéis reservar la excursión a Machu Picchu.
Ver la descripción completa