Un tour de 3 días es la mejor forma de adentrarte en Cusco, capital histórica de Perú, y Machu Picchu, la antigua ciudadela inca con la que todo viajero sueña.
Itinerario
Día 1: Cusco
Daremos comienzo a nuestro tour de 3 días reuniéndonos en el aeropuerto de Cusco y llevándoos desde allí al hotel de la ciudad. Después de acomodarnos en nuestras habitaciones, por la tarde haremos una visita guiada por el maravilloso legado prehispánico y colonial de la que está considerada como capital histórica del país andino. Recorreremos lugares tan importantes como el Koricancha, que en lengua quechua significa “recinto de oro” y que antiguamente era el Templo del Sol.
Además, visitaremos la Plaza de Armas y la Catedral cusqueña, en cuyo interior admiraremos las muestras escultóricas y pictóricas del arte local. Después saldremos del centro a conocer los alrededores, donde hallaremos los restos arqueológicos de la fortaleza de Sacsayhuaman, Kenko y el antiguo recinto inca del culto al agua: Tambomachay. Al finalizar el tour, en torno a las 18:30, tendréis tiempo libre para descansar y cenar por vuestra cuenta.
Día 2: Machu Picchu
Después de desayunar en el hotel de Cusco, pondremos rumbo hacia una de las experiencias que todo aquel que vaya a Perú debe vivir. Para ello, subiremos primero al autobús y luego al tren y haremos un viaje atravesando el paisaje andino y llegaremos al poblado de Aguas Calientes. Allí cogeremos un autobús que nos llevará por un serpenteante camino hasta lo alto de la montaña. Iniciaremos una pequeña ruta caminando y alcanzaremos la meta: Machu Picchu.
Contemplaremos y recorreremos las callejuelas y pasadizos de la antigua ciudadela inca, construida en plena cordillera de los Andes a más de 2.400 metros de altura y catalogada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. ¡Un lugar incomparable en el mundo!
Tras una visita guiada de unas dos horas y media, os dejaremos tiempo libre para llenar la cámara de fotografías. Por desgracia, tendremos que volver a Cusco, para lo que regresaremos de nuevo en autobús y en tren. Pero antes, haremos una parada en Aguas Calientes para que podáis almorzar por vuestra cuenta.
Día 3: Cusco
Tras saborear un suculento desayuno, recogeremos nuestras pertenencias y nos dirigiremos al aeropuerto de Cusco, desde donde podréis coger vuestro vuelo de vuelta a casa. Allí daremos por finalizado el tour de 3 días.
Alojamiento
El tour de 3 días por Cusco y Machu Picchu incluye 2 noches de alojamiento con desayuno. A la hora de reservar, podréis escoger entre cuatro categorías (básica, económica, turista o superior) y los hoteles previstos para el tour serán los siguientes o similares:
- Básica: Villa San Blas, Andean Dream
- Económica: Aranjuez, El Puma, Andariego
- Turista: Yawar Inka, Tandapata Boutique, San Agustin Internacional
- Superior: San Agustin Plaza/Dorado, Jose Antonio, Tierra Viva Centro/Plaza/Saphi
Importante
Os recogeremos en el aeropuerto de Cusco antes de las 12:00 horas, para poder iniciar el tour, por lo que os recomendamos que reservéis vuestro vuelo de llegada en un horario que os permita estar a esa hora en la terminal de llegadas.
Los menores de 3 años viajarán gratis, pero dormirán en la misma cama que sus padres y tendrán que ir sentados en el regazo de los mismos durante los traslados en tren y autobús.
En caso de que la actividad se cancele por huelgas o por condiciones meteorológicas desfavorables, os daremos una fecha alternativa para realizar el tour. Si no se puede reagendar, debéis tener en cuenta que se os reembolsará el importe total de la actividad, a excepción de las entradas a Machu Picchu (S/ 200 (US$ 53.10) aprox), que no son cancelables.
Ver la descripción completa