En este tour panorámico por Curitiba recorreremos el casco antiguo de esta ciudad que llegó a ser capital de Brasil. Conoceremos muchas curiosidades de su pasado mientras contemplamos el palacio de la Libertad, la Ópera de Alambre, la Catedral y otros edificios emblemáticos.
Itinerario
A la hora que elijáis pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Curitiba para empezar a explorar esta ciudad del sur de Brasil. Durante el recorrido, combinaremos trayectos a pie con otros a bordo de un autobús para tener una visión súper completa de la capital del estado de Paraná.
Comenzaremos la ruta con un recorrido panorámico por el centro de Curitiba. Veremos sus principales atractivos turísticos, como el palacio Avenida, la Catedral, el teatro Guaira, la Universidad Federal de Paraná o el palacio de la Libertad, declarado Monumento Histórico Nacional.
Mientras admiramos los monumentos más emblemáticos de Curitiba, os contaremos muchas curiosidades históricas de esta ciudad. Por ejemplo, ¿sabíais que llegó a ser la capital de Brasil en 1969? Sin embargo, este honor apenas le duró unos días. ¡Descubriremos el motivo!
Haremos una primera parada en el jardín botánico de Curitiba. Visitaremos su invernadero, pasearemos por el bosque del Papa Juan Pablo II y veremos el Memorial Polaco, un homenaje a este pueblo que contribuyó al desarrollo de la ciudad.
A continuación, regresaremos al vehículo y pondremos rumbo a la Ópera de Alambre, un teatro que sorprende a sus visitantes por su curioso diseño metálico. ¡Tardó menos de tres meses en construirse! Tras visitar este espacio de las artes, nos acercaremos al parque Tanguá, donde pararemos para admirar sus jardines de estilo francés y sus bonitas fuentes.
Después de cuatro horas de recorrido, finalizaremos el tour por Curitiba dejándoos en vuestro hotel.
Ver la descripción completa