En el corazón de la Hoz del Huécar se encuentra la tirolina urbana más larga de Europa: la tirolina de Cuenca. ¿Os atrevéis a deslizaros por ella? ¡Viviréis una experiencia única!
La tirolina doble urbana más larga de Europa
Si sois unos aventureros y queréis vivir una experiencia totalmente memorable, la tirolina Las Hoces, en Cuenca, no os defraudará. A una altitud de 120 metros, esta atracción os ofrece la oportunidad de sobrevolar el impresionante paisaje de la Hoz del Huécar y obtener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad manchega.
La tirolina de Cuenca recorre una distancia de 445 metros desde el barrio del Castillo hasta las inmediaciones del Parador Nacional de Turismo de Cuenca, en el Camino de la Cueva de la Zarza, a una velocidad de aproximadamente 70 kilómetros por hora.
Además, tiene 67 metros de desnivel con velocidad creciente y una inclinación del 15%, lo que hace que sea el equilibrio perfecto entre espectacularidad y adrenalina. ¡Increíble!
¿Cómo funciona la tirolina de Cuenca?
Una vez os coloquemos vuestro equipo de seguridad y os demos unas breves pautas sobre cómo salir de la plataforma y descender del cable... ¡Estaréis preparados para deslizaros por la tirolina y volar!
Durante 40 segundos, os sentiréis los reyes del mundo mientras contempláis a vista de pájaro todo el maravilloso casco antiguo de Cuenca. ¿Sabíais que está declarado Patrimonio de la Humanidad? Veréis desde las famosas Casas Colgadas hasta el puente San Pablo.
Además, se trata de una tirolina doble, por lo que podréis disfrutar de este inolvidable momento acompañados de vuestra persona favorita. ¡Un recuerdo que se os quedará grabado en la memoria para siempre!
Requisitos
Para realizar esta actividad, debéis tener un peso mínimo de 35 kilogramos y un máximo de 120 kilogramos. Asimismo, tendréis que medir más de 1,20 metros y no sobrepasar los 2,15 metros. Las personas con movilidad reducida, deberéis indicarlo previamente durante el proceso de reserva.
Menores de edad
Los menores de edad pueden saltar desde la tirolina siempre y cuando vayan acompañados por un adulto y cuenten con una autorización firmada por sus padres o tutores.
Ver la descripción completa