Acompañadnos a explorar el Parque Nacional Cajas en esta excursión desde Cuenca. Nos asomaremos a la sierra ecuatoriana desde diferentes miradores y pasaremos unas horas inolvidables entre la vegetación más exótica.
Itinerario
A las 8:30 horas nos reuniremos en el parque Calderón y subiremos en un autobús con el que dejaremos atrás Cuenca rumbo al Parque Nacional Cajas. El trayecto por carretera nos llevará 50 minutos aproximadamente.
Llegaremos primero a la laguna de Llaviucu que, pese a encontrarse a 3.000 metros sobre el nivel del mar, es la zona más baja del Parque Nacional Cajas. Desde aquí, iniciaremos una ruta de senderismo de una hora y media de duración que nos permitirá empezar a admirar la flora y la fauna local. ¡Quedaréis fascinados!
Tras la ruta de trekking, regresaremos al vehículo y haremos una parada en la Loma de las Tres Cruces. ¿Queréis saber por qué se llama así? Este sector, situado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, constituye la divisoria continental de las aguas entre los océanos Pacífico y Atlántico. Nos asomaremos a su mirador para contemplar una panorámica única de las lagunas de origen glaciar del Parque. ¡Alberga más de 200!
La siguiente parada será en la laguna Toreadora y, a continuación, visitaremos el bosque de Polilepys, repleto de árboles milenarios. ¿Sabíais que esta zona es una de las áreas con mayor diversidad biológica de páramo?
Seguro que a estas alturas os habrá entrado el apetito. Repondremos fuerzas en un restaurante local donde disfrutaremos de un rico menú compuesto por una sopa de patatas y un segundo plato, que podrá ser trucha o pollo asado.
Con el apetito saciado, finalizaremos la excursión a las 15:00 horas llegando nuevamente al parque Calderón de Cuenca.
Ver la descripción completa