Si estáis en Creel y queréis descubrir los maravillosos paisajes del suroeste del estado de Chihuahua, no os podéis perder esta ruta de senderismo por la Barranca Tararecua. Nos esperan cañones, montañas, bosques, cascadas, ríos, manantiales y una enorme biodiversidad.
Itinerario
Tras recogeros en vuestro hotel a la hora indicada, dejaremos atrás Creel y pondremos rumbo a la Barranca Tararecua. En esta ruta de senderismo recorreremos un paraje natural enclavado en la Sierra Tarahumara, que forma parte de las regiones más espectaculares de México.
Una vez en las inmediaciones del cañón, bajaremos del vehículo y comenzaremos a caminar disfrutando del paisaje que nos rodea. A lo largo de la excursión por la Barranca de Tararecua nos esperan cañones, montañas, cavernas, bosques, cascadas, ríos, manantiales y la gran biodiversidad del suroeste del estado de Chihuahua.
La ruta de senderismo será de unos 7 kilómetros y medio y la llevaremos a cabo a lo largo de unas siete horas. ¡Pero tranquilos! Nos iremos adaptando al ritmo del grupo y también realizaremos varias paradas para tomar fotos.
¡Llegó el momento de recuperar fuerzas! A mitad del camino, haremos una pausa para disfrutar de un almuerzo tipo pícnic compuesto de un sándwich de pavo, galletas, fruta y una bebida.
Con las pilas cagadas, seguiremos la ruta hasta alcanzar las aguas termales de Ekarine. Al llegar a esta zona, y como recompensa tras el largo camino, podréis daros un relajante baño en estas pozas naturales junto al río, en la base de la Barranca de Tararecua. ¡Un entorno realmente único!
Finalizada la ruta de senderismo por la Barranca de Tararecua, os llevaremos de vuelta en vuestro hotel de Creel.
Ver la descripción completa