En esta excursión a Zakopane y los montes Tatras veremos paisajes inolvidables, aire fresco, casas de madera y un ambiente lleno de vida, que hacen de este tour uno de los más populares de Polonia. Las montañas Tatras (Tatry, en polaco) es un parque nacional que se encuentra en la frontera entre Polonia y Eslovaquia y son el sector más alto de los Cárpatos.
Itinerario
Nos encontraremos en la plaza de Matejko a la hora indicada y subiremos en el autobús para comenzar la excursión. Nos dirigiremos al sur hasta llegar al condado de Tatra, donde se encuentra Zakopane y el Parque Nacional de Tatra. El trayecto nos llevará algo más de dos horas.
Una vez en Zakopane, considerada la capital de invierno de Polonia, tomaremos el funicular para subir hasta las montañas Gubałówka y Butorowy Wierch, desde donde se obtienen unas vistas fabulosas de la ciudad.
Bajando de nuevo al centro recorreremos su centro histórico visitando el antiguo cementerio, el Museo Tatra, el cementerio Pęksowy Brzyzek y la Capilla Jaszczurówka.
Después de las visitas tendréis tiempo libre para comer por vuestra cuenta, pasear y hacer compras. No os perdáis la calle Krupówki, la arteria comercial más importante de la ciudad.
De vuelta a Cracovia haremos una parada en Chochołów, un bonito pueblo donde admirar las casas de madera del siglo XIX. Estaremos de regreso en Cracovia a las 17:00 horas aproximadamente.
Ver la descripción completa