Más de 300 kilómetros de galerías, sorprendentes lagos subterráneos y cientos de salas decoradas con esculturas y máquinas hacen de estas minas de sal uno de los lugares más visitados de Polonia.
Itinerario
El tour comienza a la hora escogida en el centro de Cracovia, donde tomaremos un autobús que nos llevará hasta Wieliczka: una población situada a 15 kilómetros.
Una vez lleguemos a la localidad, nos adentraremos en las famosas minas de sal de Wieliczka. Nos introduciremos en ellas a través de un recorrido de 3,5 kilómetros a través del cual veremos más de 20 salas decoradas, lagos subterráneos, picos y palas de la época, y esculturas y bajorrelieves realizadas por los mineros con bloques de sal.
El punto álgido del tour llega con la visita a la Capilla de St. Kinga: una sobrecogedora sala de 54 metros de longitud decorada completamente a base de sal.
Al terminar la visita guiada por las minas de sal de Wieliczka volveremos a Cracovia. La llegada está prevista entre 4,5 y 5 horas después de haber partido.
Curiosidades
Aunque tampoco queremos desvelar muchas cosas que os contaremos durante la visita, queremos que vayáis abriendo boca:
- Fueron creadas por la naturaleza hace 15 millones de años.
- Llevan en explotación más de 800 años, desde el siglo XIII.
- Las visitan cada año más de 800.000 personas.
- El ser humano accedió a ellas por primera vez en el siglo XV.
- La Unesco las declaró en 1978 Patrimonio de la Humanidad.
- Se compone de más de 300 kilómetros de galerías, 3.000 cámaras y 9 niveles.
- Para adentrarnos tendremos que bajar 378 escaleras.
Auschwitz y Minas de Sal en un día
Si queréis ahorrar dinero y hacer en un mismo día las dos excursiones imprescindibles en cualquier visita a Cracovia, podéis reservar nuestro combo Auschwitz + Minas de Sal en un día.
Ver la descripción completa