Un bello bosque de columnas, un aromático Patio de los Naranjos y muchas sorpresas os aguardan en esta visita por la Mezquita de Córdoba con entradas. ¡La gran joya del arte omeya os espera!
Mezquita de Córdoba: la gran joya omeya
Reservando esta visita guiada por la Mezquita-Catedral de Córdoba, descubriremos el interior de esta joya de la arquitectura andalusí que, junto con la Alhambra de Granada, es uno de los monumentos más importantes de España, con una singular mezcla de culturas y estilos arquitectónicos. Además, evitaremos las colas que suelen formarse en las taquillas.
¿Cómo será la visita?
La visita comenzará en la Puerta del Perdón, y desde este punto, situado a los pies de la torre del campanario, accederemos al Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba.
Tras disfrutar del embriagador aroma de las flores, pasaremos al interior de la Mezquita-Catedral para contemplar sus principales elementos musulmanes y católicos. Sin duda, la multiculturalidad decorativa y arquitectónica hacen de este templo un monumento muy singular.
Concluiremos esta visita guiada, de una hora en total de duración, saliendo a la parte exterior del monumento.
¿Qué hay en la Mezquita-Catedral de Córdoba?
Dentro del monumento, veremos lugares tan destacados como:
- Patio de los Naranjos: este fresco y aromático espacio nos dará la bienvenida antes de acceder al interior del templo.
- Bosque de columnas: así se denomina a la extensa zona de pilastras, decoradas en su parte superior con los famosos arcos de herradura y de medio punto. Sus tonalidades rojas y blancas son todo un emblema de la mezquita.
- Mihrab: espacio sagrado de forma octogonal que se halla coronado con una cúpula dorada en forma de concha.
- Capilla Mayor, Crucero y Coro: el núcleo de la Catedral de Córdoba, donde veremos cómo se integran los elementos cristianos.
- Otros espacios católicos: dentro de la Mezquita-Catedral, también destacan otros lugares como la Capilla Real, la Capilla de Villaviciosa y la Parroquia del Sagrario.
Empadronados en Córdoba
Esta opción solamente será válida para aquellos residentes o nacidos en Córdoba ciudad y provincia. Además, tendréis que gestionar vosotros mismos las entradas en las taquillas antes de acudir al punto de encuentro, ya que estas entradas son personales e intransferibles y se deben gestionar mostrando vuestro DNI en las taquillas. El precio de las entradas para empadronados es gratuita.
Tour privado
Si preferís descubrir el monumento con un guía solo para vosotros, os recomendamos reservar el tour privado por la Mezquita de Córdoba.
Ver la descripción completa