Conoced las suntuosas joyas de la Casa Real Danesa expuestas en Rosenborg, un imponente edificio del centro de Copenhague que sirvió como castillo y palacio.
Itinerario
Nos encontraremos frente a los arcos de Rosenborg, acceso principal de este precioso castillo-palacio que se alza en el centro histórico de la capital danesa.
Recorreremos los bellos jardines de Rosenborg, cuyos tulipanes y rosas tiñen de vivos colores las orillas del estanque que rodea la fortaleza. El edificio comenzó a construirse a principios del siglo XVII, por mandato del rey danés Christian IV. Conoceremos algunas curiosidades sobre las conquistas bélicas y amorosas de este monarca, conocido como “el rey constructor”.
Una vez en el interior del castillo de Rosenborg (también conocido como castillo “de la rosa” debido a su color), visitaremos sus estancias palaciegas. Observaremos la cuidada ornamentación de los salones y las alcobas reales, decoradas hasta el más mínimo detalle siguiendo los cánones artísticos de la época.
En nuestra visita también accederemos a la cámara donde se custodian las joyas de la Casa Real Danesa. Un gran conjunto de coronas, cetros, tiaras, pendientes y collares desde los siglos XV al XIX completan una destacada colección donde advertiremos el reluciente brillo de las distintas piezas. Algunas de ellas son utilizadas en actos oficiales por la princesa heredera María Isabel y la actual reina de Dinamarca, Margarita II.
Concluiremos la visita guiada por el castillo de Rosenborg frente a los arcos donde iniciamos el tour.
A tener en cuenta
El precio del tour no incluye la entrada al castillo de Rosenborg. El precio de la entrada individual de adulto es de 110 coronas danesas (15 euros aproximados), mientras que el ticket para los menores de 17 años es gratuita.
Si disponéis de la Copenhagen Card tenéis incluida la entrada al castillo de Rosenborg.
Tour privado
Si lo preferís, también podéis reservar un visita guiada privada por el castillo de Rosenborg.
Ver la descripción completa