Disfrutad de un paseo por las playas de Figueira da Foz saliendo desde Coímbra y descubrid también el Castillo de Montemor y los extensos campos de maíz y arroz de la región de Baixo Mondego.
Itinerario
Tras encontrarnos en la Avenida Emídio Navarro de Coímbra a la hora indicada, nos dirigiremos hacia Figueira da Foz. Allí, visitaremos la praia da Claridade, una de las playas favoritas de los portugueses.
Después de dar un paseo por su arena blanca y de unas cuantas fotos, nos acercaremos hasta las salinas. Entraremos en el Núcleo Museológico de la Sal para conocer todo sobre la sal y ver de primera mano cómo se produce. Antes del regreso a Coímbra atravesaremos los campos de Baixo Mondego, donde os sorprenderéis ante las extensas plantaciones de maíz y arroz.
Siguiendo estas carreteras llegaremos al Castillo de Montemor para hacer una parada de unos 30 minutos. Este histórico edificio fue, durante años, residencia de reyes e infantas de Portugal. Ubicado en un enclave estratégico sobre un cerro, sus murallas han sido testigo de numerosas luchas entre musulmanes y cristianos. ¿Serán ciertas todas las leyendas que circulan sobre este lugar? ¡Lo descubriremos!
Antes de finalizar la excursión a Figueira da Foz, alegraremos el estómago en una pastelería con una degustación del típico pastel de Tentúgal, una de las 7 maravillas de la gastronomía portuguesa. Este dulce, estrechamente ligado a la vida en los conventos, combina a la perfección ingredientes tan clásicos como el azúcar, la canela, el huevo o la masa filo.
Llegaremos al punto de encuentro de Coímbra tras un día cargado tanto de playa como de historia y hasta un repaso por el mundo agrícola.
Ver la descripción completa