Con esta entrada a la abadía de Cluny tendréis la oportunidad de conocer el legado de la que fue la iglesia más grande de la Cristiandad durante la Edad Media.
¿Por qué visitar la abadía de Cluny?
Los peregrinos que acudían hasta este rincón de la Borgoña se quedaban prendados de inmediato. Incluso los no creyentes se acercaban hasta la basílica tan solo para admirar sus descomunales dimensiones. No era para menos. Durante la Edad Media la abadía de Cluny ostentó el privilegio de ser la iglesia más grande de la Cristiandad. Hasta que siglos más tarde unos soberbios arquitectos llamados Miguel Ángel Buonarroti y Gian Lorenzo Bernini culminaron las obras de El Vaticano.
La Historia del Arte en Europa no se entiende por tanto sin la abadía de Cluny, cuya arquitectura románica serviría de inspiración y modelo para los demás templos construidos en el Viejo Continente. Con vuestra entrada podréis visitar los vestigios de la antigua abadía, cuyo origen se remonta al año 909.
Recorriendo el famoso claustro de Cluny y el resto de las dependencias abaciales podréis conocer cómo vivían su fe los monjes de la orden benedictina, cuyo estilo de vida también sirvió de inspiración y ejemplo para otras órdenes religiosas que fueron expandiéndose por Europa a lo largo de toda la Edad Media.
En el interior de la abadía de Cluny, declarada Patrimonio europeo, también podéis conocer la labor de la Gran Escuela de Ingeniería Arts et Métiers Paris Tech. Uno de los campus de este prestigioso centro de estudios se halla en el mismo recinto de Cluny.
Horarios
La abadía de Cluny abre de lunes a domingo en los siguientes horarios:
- Del 1 de abril al 30 de junio: de 9:30 a 18:00 horas.
- Del 1 de julio al 31 de agosto: de 9:30 a 19:00 horas.
- Del 1 al 30 de septiembre: de 9:30 a 18:00 horas.
- Del 1 de octubre al 31 de marzo: de 9:30 a 17:00 horas.
El Museo de Arte y Arqueología permanecerá cerrado entre las 12:30 y las 14:00 horas hasta fin de año.
Los días 24 y 31 de diciembre el cierre tendrá lugar a las 16:00 horas.
Tened en cuenta que todos estos horarios son flexibles y están sujetos a cambios.
El último acceso permitido a la abadía se realiza 45 minutos antes de la hora de cierre. Por su parte, el último acceso al museo es 30 minutos antes del cierre.
Entradas gratuitas
La entrada al Abadía de Cluny es gratuita para las siguientes personas:
- Jóvenes de la Unión Europea entre 18 y 25 años.
- Menores de 18 años, independientemente de su nacionalidad.
La entrada es también gratuita para todas las personas el primer domingo de mes entre el 1 de enero y el 31 de marzo, y entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre. Asimismo, es gratis el tercer fin de semana de septiembre.
Para las entradas gratuitas mencionadas anteriormente, tendréis que dirigiros a la taquilla del monumento con un documento acreditativo que justifique vuestra entrada gratuita.
Ver la descripción completa