En esta excursión a la Salina Turda y Alba Iulia recorreremos los paisajes naturales de Transilvania. Veremos lugares increíbles y descubriremos la unión de Rumanía con el Imperio Romano.
Itinerario
Nos encontraremos a la hora indicada en el monumento a Matías Corvino para poner rumbo a uno de los parajes naturales más espectaculares de la región de Transilvania, la Salina Turda. El trayecto en minibús nos llevará 40 minutos aproximadamente.
Una vez hayamos llegado a nuestro destino, nos adentraremos en el subsuelo para descubrir las inmensas galerías que componen la salina. A lo largo de 45 kilómetros cuadrados se extienden impresionantes muros hechos con sal. Recorreremos sus estancias más curiosas como las salas Crivac, de forma octogonal, el espectacular lago y su isla o la Mina Rudolf, tan alta que parece una catedral de sal. Al finalizar la visita, disfrutaréis de tiempo libre para visitar el parque de atracciones que se encuentra en su interior.
La siguiente parada del día será en el castillo de Corvin, también conocido como Hunyad. ¿Sabíais que es uno de los edificios góticos más grandes de Rumanía? Haremos una visita guiada por el interior de esta imponente construcción descubriendo todos sus vínculos con el infame Vlad el Empalador. ¡Se os pondrá la piel de gallina!
Seguiremos la excursión rumbo a Alba Iulia, la capital espiritual de Rumanía. Una vez allí pasearemos por su ciudadela, Alba Carolina, una de las mejor conservadas de Europa que os sorprenderá su forma estrellada. Pasearemos por sus tranquilas calles observando la belleza de sus dos catedrales, una románica y otra del siglo XIX. En esta última fueron coronados los primeros reyes de Rumanía.
Tras una excursión de entre once y doce horas, terminaremos la actividad dejándoos en el punto de inicio.
Ver la descripción completa