En esta excursión a Santiago de Querétaro y San Miguel de Allende descubriremos la rica historia y la belleza arquitectónica de dos de las ciudades coloniales más importantes de México. ¡Os fascinará!
Itinerario
A la hora indicada os recogeremos en vuestro hotel de Ciudad de México para comenzar esta excursión a Santiago de Querétaro y San Miguel de Allende. ¿Estáis listos para descubrir dos de las ciudades coloniales más emblemáticas de México?
Después de aproximadamente tres horas de trayecto, llegaremos a Querétaro, una ciudad famosa por su arquitectura colonial española y su impresionante acueducto de piedra rosa. Aquí, disfrutaremos de un recorrido a pie por el centro para descubrir los principales atractivos de la ciudad, como el Panteón de los Queretanos Ilustres, la plaza de Armas y la Casa de la Corregidora.
También caminaremos por la plaza de los Fundadores y admiraremos el Convento de la Santa Cruz y el imponente Teatro de la República, lugar donde se firmó la Constitución de 1917 y se cantó por primera vez el Himno Nacional.
Después de explorar Querétaro durante una hora y media, regresaremos al vehículo y, tras aproximadamente una hora de viaje, llegaremos a San Miguel de Allende. Aquí visitaremos la Parroquia de San Miguel Arcángel, que destaca por sus espectaculares torres neogóticas que se alzan por sobre la plaza principal.
Además, pasearemos por las calles adoquinadas y llenas de color y conoceremos la plaza Allende, el Templo de San Francisco y el mercado de artesanías. Luego, tendréis tiempo libre para almorzar y degustar la deliciosa gastronomía local.
Finalmente, emprenderemos el regreso a Ciudad de México, donde os dejaremos en vuestro hotel unas 9 o 10 horas después de haber recogido.
Ver la descripción completa