La excursión a Mineral del Chico desde Ciudad de México os permitirá descubrir un encantador pueblo rodeado de frondosos bosques. ¡Os sentiréis como en un cuento! Además, descubriréis el origen de su nombre al adentraros en el pasado minero de la localidad.
Itinerario
A las 7:45 horas nos encontraremos en el centro de Ciudad de México para subir a un cómodo minibús con el que realizaremos un trayecto de dos horas hasta llegar a nuestro destino. Por el camino atravesaremos el Parque Nacional del Chico, uno de los más antiguos de México. Desde el minibús podremos observar la gran variedad de árboles que forman este parque, procedentes de todas partes de América y Europa.
Una vez lleguemos a Mineral del Chico, bajaremos del vehículo y realizaremos una visita guiada por este encantador pueblo de origen minero. Mientras paseamos, podremos admirar la belleza de la iglesia de la Purísima Concepción, de estilo neoclásico.
En el camino hacia una de las minas que dan nombre al pueblo, podremos observar la Casa de las Brujas y la Montaña de las Monjas. ¿Sabéis por qué reciben este peculiar nombre estos lugares? ¡Lo descubriremos durante la excursión a Mineral del Chico!
Cuando lleguemos a la entrada de la mina, nos adentraremos en ella para descubrir sus secretos. Caminaremos a lo largo de más de un kilómetro hacia el interior de la montaña y conoceremos cómo era el día a día de los mineros en este lugar.
Después de visitar la mina, regresaremos al pueblo para acercarnos hasta su famoso mercado gastronómico y disfrutar de un merecidísimo almuerzo por vuestra cuenta. Podréis elegir entre la gran variedad de productos que ofrece la zona, pero sin duda no podéis iros sin probar sus fantásticas quesadillas de 30 centímetros de largo.
Con el estómago lleno, emprenderemos el camino de regreso hacia Ciudad de México, donde llegaremos a las 18:00 horas.
Ver la descripción completa