Descubre uno de los destinos religiosos más famosos del mundo en esta excursión a la Basílica de Guadalupe, construida en honor a la patrona de América Latina.
Itinerario
Nos encontraremos a las 15:00 horas para emprender el camino hacia el norte de la Ciudad de México para visitar La Villa de Guadalupe, destino predilecto de 20 millones de peregrinos que la visitan cada año para rendir culto a la Virgen de Guadalupe.
Al pie del Cerro del Tepeyac, visitaremos la actual Basílica de Guadalupe, el segundo recinto católico más visitado en el mundo, solo superado por la Basílica de San Pedro en Roma. Este fue el lugar escogido para presentar la Copa del Mundo conquistada en 2010 por la Real Federación Española de Fútbol en ofrecimiento a la Virgen de Guadalupe.
Nos detendremos en la antigua basílica que actualmente funciona como templo expiatorio a Cristo Rey. A continuación, subiremos al Cerro del Tepeyac a través de una empinada escalinata hasta llegar a la Capilla del Cerrito, construida en el lugar de la primera aparición de la Virgen de Guadalupe, popularmente recordada como el milagro de las flores frescas.
Continuaremos el recorrido acercándonos al antiguo convento de capuchinas donde actualmente se erige el Museo de la Basílica de Guadalupe. Aquí, podremos admirar una impresionante colección de más de 4.000 piezas de arte novohispano vinculadas con el culto guadalupano.
Antes de volver al punto de partida en el centro de la Ciudad de México, tendréis tiempo libre para recorrer La Villa por vuestra cuenta. Incluso, podréis asistir a alguna misa.
Ver la descripción completa