En este traslado podréis viajar cómodamente desde Chihuahua hasta Creel. A mitad de camino, haremos una parada en las afueras de Cuauhtémoc para visitar una comunidad de menonitas y compartir con ellos un delicioso almuerzo.
Itinerario
A la hora que elijáis, os recogeremos en vuestro hotel de Chihuahua y pondremos rumbo sur hacia la localidad de Creel.
Haremos una parada a mitad de camino en las afueras de Cuauhtémoc, donde se encuentran los extensos campos de los menonitas. Esta comunidad anabaptista rechaza frontalmente cualquier avance tecnológico, por lo que mantiene intactas unas costumbres muy arraigadas en el tiempo.
Pasaremos un total de cinco horas con varios miembros de esta confesión religiosa protestante, que nos explicarán en qué consisten las principales tradiciones de los menonitas. Además, compartiremos con ellos un delicioso almuerzo que incluye diversas especialidades elaboradas por la comunidad.
Después de comer, dejaremos atrás las comunidades menonitas de Cuauhtémoc y continuaremos el trayecto por el estado mexicano de Chihuahua. A medida que nos vayamos aproximando a Creel, contemplaremos unos extraños paisajes caracterizados por unas formaciones rocosas muy singulares. Se trata de los valles de las Ranas y de los Hongos, que seguro que os sorprenden.
Finalmente, a las 19:00 horas llegaremos a Creel. Una vez allí, podréis disfrutar a vuestro aire de todos los atractivos de esta localidad mexicana, donde destacan el Museo Tarahumara de Arte Popular y la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes.
Traslado de vuelta
Si deseáis realizar el trayecto de vuelta otro día, podéis reservar el traslado a Chihuahua desde Creel + Almuerzo con menonitas.
Ver la descripción completa