Disfruta de las maravillas de la región central de Perú con esta excursión a Yanahuanca, Huarautambo y Astobamba. Descubrirás sus famosos complejos arqueológicos y te relajarás en los baños termales de Villo.
Itinerario
Pasaremos a recogeros a las 9:00 horas por vuestro alojamiento de Cerro de Pasco para comenzar esta excursión de día completo por las atracciones más representativas de la meseta central de Perú.
Comenzaremos dirigiéndonos a la localidad de Yanahuanca, en un trayecto de dos horas durante el que atravesaremos el valle de Chaupihuaranga. Una vez llegados a la ciudad conoceremos su plaza de Armas, donde se encuentra la Iglesia de San Pedro, de estilo colonial, y pasearemos por sus calles principales.
Desde aquí nos desplazaremos al vecino complejo arqueológico de Huarautambo, perteneciente a la época incaica. Aquí visitaremos sus edificios milenarios, como la Incawasi o Palacio del Inca, o la Phaqcha, el altar ceremonial.
Atravesaremos su pórtico de piedra, que pertenece al famoso Camino Inca que recorre los principales yacimientos de Perú, para visitar las cascadas de agua cristalina del sitio arqueológico. Después seguiremos caminando hasta llegar a otro yacimiento arqueológico, el de Astobamba, separado de Huarautambo por un puente de construcción inca. Astobamba era el lugar donde la cultura wari demostraba su culto al agua, con sus construcciones hídricas como fuentes, acueductos y puentes, de época preincaica.
Tras la visita a Astobamba os dejaremos tiempo libre para que almorcéis, para después continuar visitando los baños termales de Villo, también estos de época incaica. Conoceremos las propiedades de talasoterapia de sus aguas medicinales de origen volcánico y podréis disfrutar de sus numerosos cráteres de aguas ricas en sulfuro, hierro y silicio, entre otros minerales.
Finalmente, regresaremos a Cerro de Pasco y os dejaremos en vuestros respectivos alojamientos. La llegada está prevista para las 18:00 horas.
Ver la descripción completa