La ruta de senderismo por el Parque Nacional de Calanques nos permitirá combinar deporte y turismo en una misma mañana. Admiraremos sus espectaculares calas y descubriremos cómo se formó este paraje natural de la Costa Azul.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la Avenue des Calanques, en Cassis. Desde este punto, comenzaremos una caminata que nos permitirá explorar la zona este del Parque Nacional de Calanques, un paisaje que se ha ido modelando desde hace 120 millones de años. Os conquistará por sus bonitas calas y sus montañas de roca caliza.
Una calanque es un antiguo valle excavado por un río, que posteriormente fue inundado por el mar cuando el nivel del agua subió hace 12.000 años. Se trata además de un paraje paradisíaco rodeado de picos pedregosos que fascinan a todos sus visitantes.
Caminaremos por la costa de Cassis para visitar las calanques, siendo el primero de ellos el de Port-Miou. Como si de un fiordo se tratase, esta calanque de 1,5 kilómetros de extensión se intenta adentrar en tierra firme. ¡No pararéis de hacer fotos! Conoceremos su puerto deportivo, hablaremos sobre una antigua cantera y hablaremos del río subterráneo que recorre esta zona.
Siguiendo la costa llegaremos a Port-Pin y, después, iremos ganando altitud hasta coronar el mirador del calanque de En-Vau. Este balcón natural, ubicado a 120 metros de altura, nos proporcionará una vista perfecta del parque nacional. ¡Quedaréis fascinados!
Tras el recorrido, en el que haremos diversas paradas y una pausa para el baño, finalizaremos la ruta de senderismo llegando nuevamente al punto de partida.
Ver la descripción completa