¿Queréis ver cetáceos en su hábitat natural? En esta actividad de avistamiento de delfines en Cascais realizaremos un paseo en zódiac por la costa de la localidad en busca de la fauna marina del distrito de Lisboa.
Itinerario
A la hora indicada, zarparemos a bordo de una lancha tipo zódiac desde la Marina de Cascais. Esta localidad portuguesa, situada a solo 30 kilómetros del centro de Lisboa, alberga un ecosistema marino de gran biodiversidad. ¡Vamos a descubrirlo!
Navegaremos rumbo sur para disfrutar de una inolvidable actividad de avistamiento de delfines en Cascais. Mientras surcamos las costas de la localidad, trataremos de contemplar desde la embarcación a los simpáticos cetáceos que habitan en esta zona del océano Atlántico, junto a la desembocadura del río Tajo.
El avistamiento de estos mamíferos marinos tendrá lugar desde una distancia prudencial, de tal manera que podamos observarlos desde la lancha sin necesidad de perturbar su hábitat. Además, durante la travesía descubriremos diversas curiosidades sobre los delfines.
Mientras navegamos también disfrutaréis de unas hermosas panorámicas de distintos lugares emblemáticos del litoral de Cascais. Entre ellos, destacan la Pedra da Nau, los acantilados de la Boca do Inferno o el faro de Guía.
Finalmente, concluiremos esta travesía de dos horas regresando al muelle de partida.
Avistamiento de cetáceos
La costa de Cascais es uno de los mejores lugares del distrito de Lisboa para avistar delfines y otros cetáceos. No obstante, los animales son imprevisibles. El avistamiento de un mayor o menor número de ejemplares dependerá de diversos factores como la meteorología del momento o las épocas de reproducción y cría de las distintas especies.
Ver la descripción completa