En esta visita guiada por el castillo San Felipe de Barajas viajaremos en el tiempo y descubriremos por qué este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es inexpugnable.
Itinerario
Nos encontraremos en el Camellón de los Mártires a las hora indicada y nos dirigiremos hacia el castillo San Felipe de Barajas. Allí iniciaremos una visita guiada por este fuerte defensivo de Cartagena localizado en el cerro San Lázaro.
Este edificio fue construido durante los siglos XVI y XVII por militares españoles y esclavos africanos. Sirvió para protegerse de los ataques del corsario francés Pointis y del oficial inglés Edward Vernon. ¿Sabéis quién fue Blas de Lezo? Atentos a las explicaciones.
Pasearemos por las murallas de la fortaleza mientras vemos los cañones que se conservan de los 63 que una vez protegieron Cartagena de Indias. También conoceremos las galerías, las garitas y los aljibes, además de caminar a través de los túneles que servían para resguardarse de los asaltos. ¡Cabían hasta 300 personas!
Durante el recorrido, averiguaremos algunos de los secretos de su construcción, como el uso de sangre humana y animal en algunas partes del castillo.
Tras la visita al castillo nos dirigiremos con el minibús hasta el Cerro de la Popa, el punto más alto de Cartagena. Este lugar está repleto de mitos y leyendas, que os relataremos mientras visitamos su convento. Desde su mirador panorámico podremos disfrutar de una bella vista del mar Caribe, la isla de Tierra Bomba y las bahías de Cartagena.
Para poner el broche final a esta jornada, disfrutaremos de una degustación de dulces típicos y café colombiano. Transcurridas tres horas de tour, daremos por finalizada la actividad.
Ver la descripción completa