Cartagineses, romanos, musulmanes, cristianos... Descubriréis la huella de las diferentes culturas que han poblado Carmona con esta visita guiada por los monumentos más emblemáticos de "El lucero de Europa".
Itinerario
Nos encontraremos a la hora indicada en la Plaza de San Fernando, el antiguo foro romano de la ciudad. Desde allí comenzaremos el recorrido visitando el complejo defensivo que protegía Carmona desde época de los cartagineses.
Accederemos al Alcázar Puerta de Sevilla, símbolo de la llegada de diferentes pueblos a Carmona por su original construcción. Desde su punto más alto, en la Torre del Oro, disfrutaremos de unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.
Atravesando calles repletas de historia y diversidad cultural, llegaremos hasta la iglesia de Santa María, considerada como el máximo exponente de la arquitectura religiosa carmonense. ¿Sabíais que se construyó a imitación de la Catedral de Sevilla? ¡Os sorprenderá su magnitud! Los lunes está iglesia está cerrada, por lo que visitaremos en su lugar el Museo de la Ciudad de Carmona, que alberga destacadas piezas arqueológicas y artísticas como el gran mosaico de Vertumnus.
Antes de terminar la visita guiada por Carmona, conoceremos el convento de Santa Clara, uno de los mejores ejemplos de arte gótico-mudéjar y en cuyo interior encontraremos impresionantes pinturas que se realizaron en el taller de Zurbarán.
Tras dos horas y media de tour, nos despediremos de nuevo en la Plaza de San Fernando.
Ver la descripción completa