Nos remontaremos al siglo II a.C. y descubriremos la antigua Carmona romana, uno de los núcleos urbanos más importantes de la Bética.
Itinerario
Nos encontraremos en la puerta de la necrópolis romana de Carmona a la hora indicada para seguir las huellas de los antiguos pobladores que se mantienen intactas hasta hoy.
En primer lugar, nos adentraremos en uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la península ibérica: el Conjunto Arqueológico de Carmona. Aquí visitaremos dos núcleos de edificaciones de época romana: la necrópolis y el anfiteatro. Mientras recorremos la necrópolis, una de las más grandes y mejor conservadas de la península, conoceremos los rituales de enterramiento de los romanos y visitaremos sus impresionantes cámaras sepulcrales excavadas en la roca.
Frente a la necrópolis, hallaremos el impresionante anfiteatro romano, el más antiguo de Hispania, erigido a las afueras de la antigua Carmo para la celebración de los juegos gladiatorios y otros espectáculos de la época.
A continuación, seguiremos la Vía Augusta hasta el Alcázar de la Puerta de Sevilla para adentrarnos en la ciudad amurallada. Podremos admirar las similitudes entre la ciudad moderna y la antigua, y en su centro encontraremos los restos del foro romano. ¿No es impresionante?
Finalmente, tras dos horas y media de recorrido, concluiremos el tour visitando el Museo de la Ciudad de Carmona. Su exposición permanente, que se encuentra situada en una de las más bellas casas palaciegas de la localidad, alberga una colección de magníficas piezas arqueológicas y artísticas.
Destacan especialmente las vasijas tartésicas del "Conjunto de Saltillo", así como también grandes mosaicos, restos de columnas, figuras de mármol y barro, vasijas, pinturas, monedas, joyas y una gran cantidad de objetos relacionados con el mundo funerario... La pieza más relevante es el gran mosaico de Vertumnus, dios del verano, que preside la sala coronado con espigas de trigo.
Ver la descripción completa