Descubrid el encanto de los siete pueblos de Canea y explorad esta zona cuna de leyendas. Degustaréis una comida cretense y os adentraréis en la cultura de la isla. ¿Vamos?
Itinerario
Partiendo desde Apokoronas a primera hora de la mañana pondremos rumbo por carretera a Aptera. Acompañados por un guía de habla inglesa, contemplaremos la histórica fortaleza otomana y visitaremos la bahía y el valle de Souda. ¡Pura naturaleza!
Atravesando el entorno natural que envuelve a este pueblo continuaremos hasta nuestro siguiente destino: Gavalochori. Para sumergirnos en la cultura cretense visitaremos el museo de folclore Apokoronas, donde descubriremos las tradiciones más importantes de la isla, así como importantes objetos de artesanía. Además, una lugareña nos mostrará la técnica de tejer propia de la zona.
Continuaremos por la pequeña aldea de Xirosterni para visitar la destilería local de “raki”, la bebida por excelencia de la isla. Nuestro siguiente destino será Vrises, donde degustaremos un merecido café griego sentados junto al río.
Tras esta relajante parada, llegaremos a Emprosneros. Este pintoresco municipio alberga las ruinas de Alidakis y la iglesia oculta de san Antonio, construida sobre roca. Además, aprovecharemos nuestra visita a este pueblo para degustar el famoso queso de creta en todas sus variedades locales: graviera, mizithra y anthotiros.
Tras un rápido vistazo por Vafes, Vatoudiatis o Alikampos alcanzaremos nuestro último destino: Fres. Aquí tendremos la oportunidad de sumergirnos en el estilo de vida rural propio de Creta y de conocer las principales leyendas mitológicas de la isla. Además, degustaremos una deliciosa comida en una taberna griega.
Tras una excursión de entre seis y seis horas y media explorando los pueblos de Apokoronas, pondremos rumbo de regreso al hotel.
Ver la descripción completa