Viajaremos por el departamento del Quindío y visitaremos tres bonitos pueblos del Eje Cafetero colombiano en esta excursión a Córdoba, Buenavista y Pijao. Veréis extensos campos de cultivo y entraréis en contacto con la vida rural de los alrededores de Calarcá.
Itinerario
A las 9:00 horas nos reuniremos en el parque principal de Calarcá. Subiremos en un vehículo todoterreno y pondremos rumbo sur para explorar los bonitos paisajes del Eje Cafetero, una de las áreas culturales y geográficas más famosas de Colombia.
A bordo del vehículo admiraremos las numerosas plantaciones que caracterizan esta zona del país. Veremos campos de plataneras, aguacates, cítricos y, por supuesto, café.
Tras 40 minutos de viaje aproximadamente, haremos una primera parada en Buenavista, una población tradicional del Quindío. ¿Sabíais que su nombre proviene de las increíbles vistas que ofrece este pueblo del valle del Cauca? Lo comprobaremos visitando el famoso mirador de esta localidad. También tomaremos un café y dedicaremos tiempo a pasear por el centro histórico contemplando la plaza de Bolívar y la iglesia.
Después, nos acercaremos a la localidad de Córdoba, un pequeño pueblo escondido entre la frondosa vegetación el Eje Cafetero. Repasaremos cómo ha evolucionado esta localidad desde su fundación a principios del siglo XX y tomaremos otro café.
Tras la visita guiada, nos dirigiremos a Pijao, conocido como el pueblo sin prisa. Os desvelaremos el porqué de este apodo mientras paseamos por sus calles.
¿Tenéis hambre? Repondremos fuerzas con un exquisito almuerzo compuesto por el típico sancocho colombiano, embutidos y frijoles, además de una bebida. En función del día, la comida la realizaremos en Pijao o en Córdoba.
Repuestas las fuerzas, regresaremos al coche y finalizaremos la excursión en el punto de partida.
Ver la descripción completa