¿Quieres descubrir los secretos que esconde Cumbemayo? Adéntrate en su misterioso bosque de piedra con esta excursión desde Cajamarca.
Itinerario
El tour comenzará con la recogida en vuestro hotel a las 9:30 horas. Desde aquí pondremos rumbo a Cumbemayo, un yacimiento que alberga un bosque de grandes monolitos de piedra conocidos como frailones. ¿Sabíais que los arqueólogos sitúan la construcción de este misterioso lugar en torno al año 1000 a.C.? Es decir, que tendría ¡más de 3000 años!
Visitaremos el acueducto de Cumbemayo, la obra de ingeniería hidráulica más importante de la etapa precolombina. Lo más curioso de este viaducto es que hoy en día sigue corriendo el agua por sus 9 kilómetros. Allí os contaremos cuál era su función, que aún sigue siendo un misterio.
La región de Cajamarca estaba suficientemente abastecida de agua, por lo que en principio no sería necesario un acueducto. ¿Entonces para qué servía? Los historiadores creen que la respuesta está en el santuario, una enorme roca con forma de cabeza humana donde se realizaban sacrificios humanos. Además, junto al santuario veremos unas cuevas que esconden grabados en la roca cuyo significado es también un enigma.
Finalmente, durante el viaje regreso a vuestro hotel, haremos una parada en el mirador de Bellavista, un lugar que nos ofrecerá unas vistas fantásticas del valle de Cajamarca. ¡Os encantará!
Llegaremos a vuestros hoteles a las 13:00 horas.
Ver la descripción completa