Recorre uno de los pueblos más curiosos de Cerdeña en esta excursión a San Sperate. Podrás conocer sus numerosos murales y, además, visitarás el Jardín Sonoro del artista italiano Pinuccio Sciola.
Itinerario
Nos encontraremos a la hora indicada en la piazza Yenne de Cagliari y subiremos en un minibús para poner rumbo norte hacia San Sperate. El trayecto nos llevará algo más de media hora.
Llegaremos a esta curiosa localidad, conocida también como pueblo museo por la gran cantidad de arte que florece en cada esquina. San Sperate es famoso por los coloridos murales que adornan las fachadas de sus edificios. ¿Sabíais que esta tendencia se remonta a los años 70?
Recorreremos las calles del pueblo disfrutando de sus pinturas mientras hablamos de la figura de Pinuccio Sciola, el italiano que inició esta corriente artística local.
Además, la visita guiada por San Sperate nos llevará hasta el Giardino Sonoro o Jardín Sonoro, un lugar en el que podremos escuchar música hecha con piedras. ¿No os lo creéis? ¡Esperad a oírlo! Después de relajarnos con sus sonidos, regresaremos al minibús.
Tras tres horas y media de actividad, finalizaremos la excursión llegando nuevamente al punto de partida.
Ver la descripción completa