En esta visita guiada por Cacabelos caminaremos por la antigua capital de El Bierzo y veremos sus coquetas construcciones llenas de historia. ¡Copa de vino incluida!
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en las puertas de la Moncloa de San Lázaro para dar inicio a esta visita guiada por Cacabelos, una villa con una intensa historia y coquetas callejuelas y edificaciones. ¿Os venís? ¡Os encantará!
Emprenderemos la marcha callejeando por Cacabelos hasta alcanzar nuestro primer destino: Miel Camino de Santiago. Aquí, visitaremos las instalaciones de uno de los sitios más tradicionales de la producción de miel en Cacabelos. Sus dueños nos recibirán para explicarnos y mostrarnos paso a paso todo el proceso y, por supuesto, podréis probar este manjar.
Tras este dulce comienzo, seguiremos caminando por sus serpenteantes calles contemplando la parte más antigua de la villa. Mientras avanzamos, hablaremos sobre el dominio musulmán y la reconstrucción de Cacabelos gracias al arzobispo Diego Gelmírez. ¿Cuánto tiempo tomó volver a levantar el pueblo? ¡Os sorprenderán los detalles de esta historia!
A continuación, llegaremos a la iglesia de Santa María, una edificación que nos transportará al siglo XVI con su arquitectura y ornamentación. En el exterior del templo admiraremos su torre romana y su espectacular ábside románico.
Después, nuestros pasos nos llevarán hasta la Bodega el Niño, la única abierta al público en El Bierzo. En ella descubriremos la cultura vinícola de la comarca mientras degustamos un exquisito vino de la región.
Finalmente, pondremos rumbo al antiguo puente medieval para hablar de la épica batalla de independencia de la villa de Cacabelos mientras nos deleitamos con unas magníficas panorámicas. ¿Qué mejor manera de finalizar la visita?
Nos despediremos en este último punto transcurridas dos horas y cuarto de recorrido.
Ver la descripción completa