Si queréis probar un auténtico gofre belga o una de sus famosas cervezas, entonces este tour gastronómico por Bruselas es perfecto para vosotros. ¿Os venís?
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la mítica Grand Place para dar comienzo a nuestro tour gastronómico por Bruselas. ¿Estáis preparados?
Empezaremos degustando, cómo no, el chocolate belga. Para ello, disfrutaremos de 6 pralinés elaborados por auténticos maestros chocolateros como Pierre Marcolini y Mery's, así como los bombones de Jitsk, uno de más innovadores chocolateros que realiza divertidas fusiones de sabores y olores. ¿Os apetece probar pralinés de mango con yuzu, cassis y pimienta negra o de kéfir y lima o vodka de patata? ¡Preparad vuestro paladar!
Después de este dulce momento, iremos a uno de los bares más emblemáticos de la capital para probar dos cervezas tradicionales belgas fermentadas elaboradas con levadura salvaje. ¿Sabíais que las cervezas belgas son Patrimonio Inmaterial desde 2016? ¡Salud!
Después, nos detendremos a probar otro clásico de la gastronomía belga: las patatas fritas. Para ello, visitaremos un puesto tradicional de lo más auténtico, ya que cocinan las patatas de forma tradicional.
Para ponerle el broche de oro al recorrido, terminaremos el tour en un famoso bar del centro de la ciudad para degustar otras dos cervezas, cuyas recetas fueron creadas por monjes de las abadías trapenses.
Finalmente, nos despediremos tres horas después del inicio de la actividad.
Ver la descripción completa