Historia, arte y cultura protagonizan esta excursión a Malinas y Lovaina en tren. Visitaremos estas dos ciudades de Flandes y descubriremos su gran patrimonio monumental.
Itinerario
Nos reuniremos a las 8:30 horas frente a la Oficina de Información Turística situada en la famosa Grand Place. Desde este punto de la capital belga nos dirigiremos a la Estación Central de Bruselas, donde tomaremos un tren hacia Malinas. ¡El trayecto apenas dura 25 minutos!
Una vez allí, realizaremos un tour a pie por el centro histórico de Malinas. Comenzaremos el paseo en el corazón de la ciudad: la Grote Markt. En esta bella plaza se encuentra el monumental Ayuntamiento de Malinas, en cuya fachada veremos la escultura del hombre más poderoso de España (y de toda Europa) en la primera mitad del siglo XVI. ¿Sabéis de quién se trata? Nos referimos al gran Carlos de Habsburgo, I de España y V de Alemania, que nació en Gante en febrero de 1500.
Desde la Grote Markt divisaremos además el gigantesco campanario (98 metros de altura) de la catedral de San Rumoldo. Como veremos, la torre está inacabada. ¿Sabéis por qué? ¡Lo descubriremos! Continuaremos el tour por Malinas junto a otros edificios emblemáticos de la ciudad como el Palacio de Margarita de Austria: una de las mujeres más cultas de su época y tía favorita de Carlos V.
Durante el paseo, también conoceremos la historia del legendario Palacio Van Busleyden y del Dyle, el canal de Malinas. Muy cerca de estos lugares veremos además los exteriores de la fábrica de Het Anker: la marca de cerveza de la ciudad. Antes de salir de Malinas, os dejaremos 45 minutos para que comáis por vuestra cuenta.
Tras reponer fuerzas en Malinas, tomaremos un tren hasta Lovaina. En nuestro paseo por esta pintoresca ciudad belga de Flandes recorreremos su hermoso centro histórico para admirar sus edificios más majestuosos, como la famosa Universidad de Lovaina (una de las más antiguas de Europa) y la fachada del Ayuntamiento. ¿Sabríais reconocer a los personajes que aparecen en su fachada?
En Lovaina tomaremos el tren de regreso a Bruselas. La llegada a la capital belga está prevista a las 17:30 horas.
Ver la descripción completa