En esta excursión de un día viajaremos en tren desde Bruselas hasta la capital del Gran Ducado de Luxemburgo, cuyo precioso casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad.
Itinerario
Nos reuniremos a la hora indicada en la Gare Europe, situada en la Place du Luxembourg de Bruselas, frente al Parlamento Europeo. Desde allí nos dirigiremos a pie hasta la estación ferroviaria de Bruxelles-Luxembourg.
En esta estación de Bruselas tomaremos un tren que, tras un trayecto de aproximadamente tres horas, nos llevará hasta la estación central de Luxemburgo. ¡Bienvenidos a la capital del Gran Ducado!
Nada más llegar, realizaremos una visita guiada por Luxemburgo capital. En la zona alta recorreremos el centro histórico de la ciudad, pasando por lugares como la Catedral de Santa María, la Plaza de Armas y el Palacio del Gran Duque. ¿Sabíais que este casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad?
En la parte baja de la ciudad veremos el Muro de Wenceslao, la Abadía de Neumünster y las principales fortificaciones construidas junto al río Alzette. Además, nos detendremos en el mirador del Chemin de la Corniche para disfrutar desde allí de unas magníficas vistas panorámicas.
Continuaremos el tour por Luxemburgo pasando junto a otros emblemáticos lugares de la ciudad, como la abadía Benedictina de Altmünster o la roca y casamatas de Bock. Tras esta visita guiada por el casco antiguo, tendréis dos horas de tiempo libre para almorzar y pasear por aquellas zonas que más os hayan gustado.
Finalmente, a la hora que os indiquemos nos reuniremos de nuevo en el centro de Luxemburgo para dirigirnos desde allí hasta la estación central, donde tomaremos el tren de vuelta a Bruselas. La llegada a la capital belga 13 horas más tarde.
Ver la descripción completa