¿Queréis conocer las dos ciudades más bonitas de Flandes? En esta excursión desde Bruselas iremos en tren hasta Brujas y Gante para disfrutar de su encanto y dar un paseo en barco por los canales del primer destino.
Itinerario
Nos reuniremos a la hora indicada en la emblemática Grand Place, frente al Ayuntamiento de Bruselas, y desde allí daremos un breve paseo hasta la Estación Central de la capital belga para tomar un tren a Brujas.
Tras un trayecto de aproximadamente una hora llegaremos a una de las ciudades más bonitas de Flandes. ¿Preparados para disfrutar de una visita guiada por Brujas? Comenzaremos este tour a pie en el parque Minnewater, donde veremos el conocido lago del Amor. El recorrido seguirá después en el pintoresco barrio del Beguinario, que estuvo habitado por una comunidad de mujeres laicas.
Continuaremos la visita por Brujas pasando por lugares tan emblemáticos como la fábrica de cerveza De Halve Maan, el Hospital de San Juan o la iglesia de Nuestra Señora. Este templo alberga la Madonna de Miguel Ángel, una de las esculturas más representativas del artista italiano.
El paseo seguirá junto al Museo Groeninge, el Mercado de Pescado Vismarkt y la preciosa Grote Markt. Tras admirar las coloridas casas gremiales de esta céntrica plaza, realizaremos un paseo en barco por los canales de Brujas que tendrá una duración de 30 minutos. A continuación, tendréis dos horas de tiempo libre para disfrutar a vuestro aire de la gastronomía local. En el caso de que no queráis realizar el paseo en barco, tendréis más tiempo para disfrutar a vuestro aire de la ciudad.
Después de comer, nos volveremos a reunir en el centro de Brujas para dirigirnos todos juntos a la estación y tomar el tren a Gante. Tras un trayecto de sólo media hora llegaremos a esta cautivadora ciudad flamenca, donde visitaremos en primer lugar la catedral de San Bavón. En su interior se custodia La adoración del Cordero Místico, una de las pinturas más conocidas de los hermanos Van Eyck.
Continuaremos el tour a pie por Gante observando algunos de los principales monumentos de la ciudad, como el campanario Belfort, el Ayuntamiento, la iglesia de San Nicolás y los muelles Korenlei y Graslei. También contemplaremos desde el exterior el castillo de los Condes de Flandes y, a continuación, dispondréis de una hora libre en Gante.
Finalmente, nos volveremos a reunir para tomar el tren de regreso a la Estación Central de Bruselas, donde concluiremos esta excursión de 12 horas en total. Si deseáis quedaros más tiempo en Gante y volver a la capital belga por vuestra cuenta, el guía os proporcionará toda la información necesaria.
Ver la descripción completa