En esta excursión desde Bruselas visitaremos en un mismo día dos de las ciudades más bellas de la región belga de Flandes: Amberes y Gante. ¡Os cautivarán para siempre!
Itinerario
Tras reunirnos a las 8:30 horas frente a la Estación Central de Bruselas, iniciaremos una excursión en autobús dirigiéndonos hacia la región de Flandes, en el norte de Bélgica.
Antes de abandonar la capital realizaremos una breve parada fotográfica para contemplar el Atomium. Construido para la Exposición Universal de 1958, se ha convertido en todo un símbolo del país. ¿Sabéis cómo se construyeron sus gigantescas bolas de acero?
Tras admirar la arquitectura del Atomium nos desplazaremos hacia el centro histórico de Amberes. Mientras paseamos por su bella zona monumental a orillas del río Escalda, descubriremos por qué los españoles la denominaron la ciudad de los sinjoren (señores).
También apreciaremos el legado hispano en la majestuosa fachada del Ayuntamiento de Amberes, decorada con el escudo de armas de Felipe II. Durante nuestro recorrido pasaremos además junto a otros icónicos lugares de la ciudad de los diamantes, como la popular calle comercial Meir o el castillo de Steen.
Concluida la visita guiada por Amberes dispondréis de 90 minutos de tiempo libre para almorzar y visitar otros monumentos de la ciudad. Os recomendamos entrar a la catedral de Nuestra Señora, donde encontraréis una excelente colección de pinturas de Rubens. A la hora acordada nos volveremos a reunir para continuar la excursión hacia Gante, la ciudad natal de Carlos I de España y V de Alemania.
En el tour a pie por el casco antiguo de Gante pasaremos junto al conjunto formado por la iglesia de San Nicolás, la torre del Belfort o campanario y la catedral de San Bavón. Estas tres joyas arquitectónicas de la ciudad sólo rivalizan en espectacularidad con el coqueto Muelle de las Hierbas: una hermosa zona de embarque a orillas del río Lys donde veremos las tradicionales casitas flamencas.
Nuestra última parada tendrá lugar ante el robusto Castillo de los Condes de Flandes. Llegados a este punto, dispondréis de una hora de tiempo libre para pasear por la zona del casco viejo.
Finalmente emprenderemos el regreso a Bruselas. Llegaremos a la capital belga en torno a las 18:30 horas.
Menores de 2 años
Los niños menores de 2 años deben viajar en el autobús en silla de bebés. Es imprescindible que traigáis por vuestra cuenta una silla reglamentaria para que los menores puedan participar en la actividad.
Excursión a Amberes y Gante por separado
Si preferís visitar más en profundidad estas bellas ciudades flamencas, os recomendamos reservar por separado la excursión a Amberes o la excursión a Gante. Ambos tours inician y finalizan su recorrido en Bruselas.
Ver la descripción completa