Historia, relatos de vampiros y muchas sorpresas más os esperan en esta visita guiada por Brasov. Esta ciudad rumana de Transilvania oculta secretos que no te puedes perder.
Itinerario
Hubo un tiempo en el que sólo unos pocos temerarios osaban viajar por Transilvania. Esa zona de Rumanía era temida por muchos. ¿La razón? Un tal Vlad Tepes Drăculea que, según dicen, empalaba a todos aquellos que, ¿cómo explicarlo?, digamos que no comulgaban muy bien con sus ideas.
Como este príncipe murió en el siglo XV nada hemos de temer, por lo que a la hora indicada comenzaremos nuestra visita guiada por Brasov en la céntrica Plaza Sfatului, frente al Museo de Historia.
Durante nuestro paseo guiado, de aproximadamente dos horas de duración, reparemos el pasado medieval de Brasov visitando aquellas calles y plazas que hicieron de esta ciudad todo un referente comercial. Entre los monumentos más destacados que observaremos en la ruta destaca la Casa Sfatului, cuya Torre del Trompetista domina los cielos del pintoresco casco antiguo.
Continuaremos nuestro tour en español por Brasov dirigiéndonos a la Iglesia Negra. El templo llegó a erigirse como principal centro de culto entre Viena y Estambul debido al empeño de sus constructores. ¿Conocéis la historia de su origen? Tras descubrir el pasado de esta iglesia nos dirigiremos a la Strada Sforii: la calle más estrecha de Europa. ¡Hasta que no la veáis no creeréis sus medidas!
Pasando junto a otros destacados monumentos del centro histórico, como la Puerta de Ecaterina o el Bastión de los Tejedores, terminaremos esta visita guiada por Brasov frente a otro icónico edificio histórico de la urbe: la iglesia de San Nicolás. Antes de despedirnos definitivamente conoceremos algunas historias más sombrías de Transilvania mientras poco a poco va anocheciendo.
Sin embargo, volvemos a reiterar que nada hemos de temer. Porque sabemos perfectamente que las huellas vampíricas de Brasov desaparecieron para siempre. O no…
Ver la descripción completa