Bran, el lúgubre y aterrador castillo de Drácula en Rumanía, oculta muchos misterios. Descúbrelos con esta visita guiada en español por el interior del monumento.
Itinerario
Sus torres parecen encantadas. Embrujadas. Sus almenas parecen proteger a la fortaleza de un enemigo aún más aterrador que los propios seres humanos. Su interior parece extraído de un relato lóbrego y sombrío. Hechizado. Sus leyendas se entremezclan con la historia. Ingredientes suficientes para que en 1897 el escritor irlandés Bram Stoker se inspirara en el castillo de Bran para crear una de las obras cumbre de la literatura gótica: “Drácula”.
Nuestra visita guiada en español por el castillo comenzará en el número 2 de la Strada Valea Portii de Bran. Desde este céntrico lugar de la localidad rumana nos dirigiremos a pie hasta la fortaleza, situada a tan solo 200 metros de distancia. Una vez en el interior del baluarte transilvano iniciaremos la visita conociendo la historia del castillo de Bran, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII.
Durante buena parte de la baja Edad Media, Bran fue una codiciada plaza en disputa entre los imperios Húngaro y Otomano. Descubriremos por qué era tan importante para ambas potencias este bastión mientras recorremos los patios y las diferentes estancias del castillo de Bran, habitadas en el pasado por nobles familias de estirpe real.
En nuestra visita en español por el castillo de Bran indagaremos también en aquellas pistas que inducen a pensar que Bram Stoker se inspiró en este fortín para ambientar su novela vampírica sobre el conde Drácula, personaje basado a su vez en el príncipe del siglo XV Vlad Tepes Drăculea “El Empalador”. Concluiremos el tour repasando la historia reciente del castillo, reformado profundamente (pero sin perder su aspecto medieval) en la década de 1920.
Tour nocturno privado por el castillo de Bran
Si deseáis conocer la antigua morada del conde Drácula de noche, en un grupo en exclusiva sólo para ti y vuestra pareja, familiares o amigos, podéis reservar el tour privado nocturno en español por el castillo de Bran.
Ver la descripción completa