¿Conocéis el patrimonio histórico y vitivinícola del norte de Portugal? Si estáis en Braga, no os podéis perder esta excursión a Guimarães, donde recorreremos su casco antiguo y disfrutaremos de una cata de vinos en una bodega.
Itinerario
Nos reuniremos a la hora indicada bajo el Arco da Porta Nova, y desde este punto de Braga nos desplazaremos rumbo sur.
Tras un trayecto de aproximadamente 30 minutos alcanzaremos Guimarães, una de las ciudades más bonitas del norte de Portugal. Al llegar a nuestro destino, realizaremos en primer lugar una ruta panorámica para contemplar monumentos tan emblemáticos como el Palacio de los Duques de Braganza.
Continuaremos el tour junto al Castillo de Guimarães, una fortaleza del siglo X que está considerada como una de las Siete Maravillas de Portugal. La siguiente parada tendrá lugar en la Praça Mumadona Dias, donde hablaremos de la apasionante historia de la condesa que fundó la ciudad.
La visita seguirá por la Avenida Alberto Sampaio, donde veremos la muralla de Guimarães, los jardines del Largo República de Brasil y la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación. ¿Sabíais que se trata de uno de los principales emblemas monumentales de la ciudad?
A continuación, nos dirigiremos a los Tanques de Couros para ver el lugar donde se curtían las pieles. Después seguiremos en el Largo do Toural, donde contemplaremos una torre de la muralla y la plaza principal de la ciudad. Tras recorrer el casco antiguo, tendréis dos horas libres para almorzar.
Después de comer, nos volveremos a reunir para desplazarnos hasta una bodega local, donde realizaremos una visita guiada y disfrutaremos de una cata de vinos portugueses. ¡El broche de oro a la excursión!
Al finalizar la degustación regresaremos al punto de encuentro en Braga, donde la llegada está prevista 6 horas después de la recogida.
Ver la descripción completa