Descubre el patrimonio histórico de Vitoria en esta excursión por el País Vasco en la que podrás conocer otros interesantes lugares, como el famoso Puente Colgante de Vizcaya.
Itinerario
Tras recogeros en el punto indicado, saldremos de Bilbao en dirección a Vitoria-Gasteiz. Una hora después llegaremos a la capital alavesa.
Realizaremos una visita guiada a pie por el casco histórico de Vitoria. Daremos un paseo por la Plaza de la Virgen Blanca, centro neurálgico de la ciudad, hasta el Parlamento Vasco. También nos acercaremos a otros destacados lugares de Vitoria como la Catedral de Santa María. Su arquitectura medieval inspiró a Ken Follet para escribir su novela más exitosa: “Los pilares de la Tierra”.
Al concluir el tour por la ciudad regresaremos al autobús para dirigirnos a las Salinas de Añana. Recorreremos el denominado “Valle Salado” para conocer de primera mano cómo se producía la famosa sal de Añana. La explotación de sus recursos naturales floreció durante la Edad Media, convirtiéndose en una de las salinas más importantes de la Península Ibérica. Continuaremos luego la ruta hasta Orduña, donde aprenderemos el porqué de su particularidad: estando situado en la provincia de Álava, pertenece a la de Vizcaya.
A continuación atravesaremos el bello paraje natural del Valle de Ayala para reponer fuerzas con un almuerzo en Balmaseda. Después de comer nos dirigiremos hacia la zona industrial de Portugalete. Aquí cruzaremos la ría de Bilbao a través del Puente Colgante de Vizcaya. Esta extraordinaria obra de ingeniería, declarada Patrimonio de la Humanidad, fue una de las primeras pasarelas-trasbordares del mundo, ya que se inauguró a finales del siglo XIX.
Al otro lado de la ría nos espera el barrio de Las Arenas, en el municipio de Guecho. Desde aquí regresaremos finalmente a Bilbao sobre las 17:00 horas.
A tener en cuenta
En las reservas que se hagan con un sólo adulto y uno o varios niños, un menor deberá abonar la tarifa de adulto.
Ver la descripción completa