En esta ruta de senderismo descubriremos los pueblos abandonados del valle de Tena y veremos los vestigios de lo que fue su población en los siglos X y XI. ¡Será una caminata de aventura y nostalgia!
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la calle Ramón y Cajal de Biescas, desde donde podréis seguir al vehículo del guía para desplazaros hacia el punto de inicio de la ruta de senderismo. ¿Estáis listos para explorar algunos de los pueblos fantasma del Pirineo aragonés? ¡Vamos allá!
Nada más adentrarnos en el corazón del valle de Tena, empezaremos a vislumbrar a lo lejos pequeñas casitas de piedra cubiertas de hojas y ramas. Os parecerá que el tiempo se ha detenido en este lugar.
En función del día, visitaremos los pueblos abandonados de Susín o Berbusa. En la iglesia de Berbusa veréis que aún pueden distinguirse algunas inscripciones en sus muros con fechas antiguas. Si vamos a Susín, nos acercaremos a la ermita de Nuestra Señora de las Eras.
Entre relatos, calles empedradas y edificaciones en ruinas, viviréis una de las experiencias más interesantes de senderismo por los Pirineos de Huesca.
Tras cinco horas aproximadamente, concluiremos la ruta en el aparcamiento donde iniciamos la ruta.
Ver la descripción completa