En esta ruta de senderismo por la Peña de Bernal al amanecer ascenderemos por el tercer monolito más grande del mundo para ver la salida del sol. ¡Una experiencia mágica!
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en el número 5 de la calle Juan Aldama, donde subiremos a un vehículo para trasladarnos hasta la base de la Peña de Bernal.
¡Vamos a descubrir el tercer monolito más grande del mundo! ¿Sabíais que por delante de él solo están el Peñón de Gibraltar y el Pan de Azúcar? Este peñón gigante se formó hace más de 32 millones de años por la lava solidificada de un volcán ahora inactivo.
Cuando lleguemos a los pies de la montaña, emprenderemos una ruta de senderismo por la Peña de Bernal para subir por esta formación natural y disfrutar de un amanecer que no olvidaréis fácilmente.
El ascenso lo haremos por un camino de fácil acceso y nos iremos deteniendo en algunos puntos para observar las estrellas y paisajes naturales como el manantial Cuervito para descansar y disfrutar de unas magníficas vistas.
Después, nos dirigiremos en minibús hasta otra parte del cerro, donde realizaremos la siguiente ruta de senderismo. Caminaremos hasta el mirador El Lince en el momento perfecto: justo cuando el sol empiece a despuntar tras el horizonte. ¡Será el mejor amanecer de vuestra vida!
Para celebrar este esfuerzo, nos sentaremos a disfrutar de un café con un bollo artesanal. ¡Os lo habéis ganado!
Finalmente, volveremos a la base y subiremos de nuevo al autobús para llevaros de regreso al punto de partida, donde llegaremos tres horas y media después del inicio.
Ver la descripción completa