En esta excursión a Dresde y Meissen desde Berlín os llevaremos a descubrir la esencia del antiguo reino de Sajonia, conociendo los lugares con más historia de ambas ciudades alemanas.
Itinerario
Nos encontraremos a la hora indicada en la fuente de Neptuno para emprender esta excursión a Meissen, a dos horas de Berlín. Una vez allí, haremos una primera parada en la colina en la que se alzan el Castillo de Alberto y la Catedral de Meissen, ambos con unas fantásticas vistas del valle del río Elba.
A continuación, recorreremos las callecitas medievales para alcanzar la plaza del Mercado, donde se encuentran el Ayuntamiento y la iglesia de Nuestra Señora. Nuestro siguiente destino será la fábrica de porcelana de Meissen, que cuenta con una encantadora tradición de más de 300 años. Allí haremos un recorrido con una audioguía en español, que nos permitirá conocer las habilidades de los artistas para crear piezas únicas en el mundo.
Continuaremos la visita en el Palacio Moritzburg, que fue la residencia del príncipe Augusto el Fuerte. Después, tendréis una hora libre en los alrededores del palacio para comer.
Nos volveremos a reunir para irnos a Dresde, la antigua capital de Sajonia. Al llegar, haremos la primera parada en la Ópera Semper y el Palacio Zwinger, consideradas como las máximas expresiones del barroco alemán. Luego nos dirigiremos hacia la Catedral de la Santísima Trinidad, un imponente edificio del siglo XVIII construido con piedra arenisca.
A medida que caminemos por el centro de Dresde llegaremos a Fürstenzug, también llamado el Desfile de los Príncipes. Allí contemplaremos el mosaico más largo del mundo, hecho con 24000 azulejos de porcelana, que representa a los monarcas alemanes durante más de 800 años de trayectoria.
Finalmente, terminaremos nuestro recorrido en la Frauenkirche, desde donde emprenderemos el camino de regreso a Berlín. Estaremos de vuelta en el punto de encuentro inicial tras un total de once horas de excursión.
Ver la descripción completa