Aunque para mucha gente no sea una visita agradable, todos piensan que es imprescindible y no dudan en recomendarla. El interés histórico del campo de concentración de Sachsenhausen está fuera de toda duda.
Itinerario
A las 10:00 de la mañana dejaremos atrás Alexanderplatz para tomar el tren a Oranienburg, donde nos bajaremos para continuar caminando hasta el campo de concentración de Sachsenhausen.
Tras una breve introducción, conoceremos el patio de formación, los barracones, la cocina, las celdas de castigo, la sala de autopsias e incluso los crematorios. Durante toda la visita el guía nos hará pensar en las atrocidades que cometieron los nazis en cada lugar del campo de concentración.
Concluida la visita guiada por el campo de concentración de Sachsenhausen, volveremos a pie hasta la estación de Oranienburg para tomar el tren de regreso a Berlín. Llegaremos a la estación de Alexanderplatz de la capital alemana en torno a las 16:00 horas.
¿Es necesario ir con guía?
Aunque Sachsenhausen se puede visitar por libre, debido a que fue demolido casi por completo, hacer la visita guiada adquiere especial importancia. Por ejemplo, ver el patio central vacío no tiene sentido sin saber qué eran las formaciones, cuánto duraban y por qué se hacían, o qué tipo de trabajos forzados y castigos se llevaron a cabo en éste.
Transporte
Para que la excursión tenga un precio asequible, los desplazamientos se realizan haciendo uso del transporte público de Berlín. Para poder realizarla, es necesario que tengáis previamente el abono de transporte de las zonas ABC.
Excursión privada
Si lo preferís, también podéis optar por la excursión privada a Sachsenhausen desde Berlín.
Ver la descripción completa