¿Queréis visitar lo mejor de los fiordos noruegos en un día? Esta excursión desde Bergen os permitirá viajar en el famoso tren de Flåm y disfrutar de un crucero por el Nærøyfjord. Preparaos para alucinar con paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la terminal Strandkaien, en el puerto de Bergen, para comenzar un increíble tour que nos llevará a descubrir lo mejor de los fiordos noruegos en un solo día. Estrechos valles, aguas de color esmeralda, laderas escarpadas y un paraje declarado Patrimonio de la Humanidad marcarán nuestros pasos. ¡Será impresionante!
En primer lugar, nos dirigiremos a pie hasta la estación de tren de Bergen para tomar un ferrocarril hasta Vossevangen. Desde allí, seguiremos la ruta en autobús hasta Gudvangen. Este pequeño pueblo de herencia vikinga se encuentra en el extremo de uno de los fiordos más bonitos de Noruega. Se trata del Nærøy, un brazo del Sognefjord, más conocido como el Fiordo de los Sueños.
Al llegar a Gudvangen, daremos un paso atrás en el tiempo con una visita guiada de 30 minutos a la aldea vikinga Njardarheimr. Durante el recorrido, descubriremos fascinantes detalles sobre la Edad Vikinga en Noruega y cómo vivían sus habitantes.
Llega uno de los momentos más esperados de esta excursión. ¡Nos vamos de crucero! Durante dos horas, disfrutaremos de un relajante paseo en barco por el Nærøyfjorden, una travesía en la que exploraremos la belleza de uno de los fiordos más estrechos del mundo.
Montañas que superan los 1700 metros de altura, cientos de cascadas y pequeñas aldeas de casas de madera estarán presentes durante el crucero. Imposible describirlo con palabras, hay que vivirlo. No en vano todo este paisaje está protegido por la Unesco.
Atracaremos en Flåm y os dejaremos entre 30 y 55 minutos de tiempo libre, según la temporada, para que comáis y sigáis explorando la zona. Podéis visitar el Museo del Ferrocarril y pasear por el puerto antes de iniciar el tramo final del tour por los fiordos noruegos.
Después, subiremos a bordo del tren de Flåm, una de las líneas ferroviarias más impactantes del mundo. Durante 50 minutos de viaje, podremos seguir admirando las montañas noruegas y, además, haremos una breve parada en la cascada de Kjosfossen. ¡Momento foto!
Llegaremos finalmente a la estación de Myrdal, donde subiremos en un tren regular rumbo a Bergen. Tras diez horas y 30 minutos de excursión, daremos por concluida la actividad llegando de nuevo a la estación de ferrocarril de Bergen.
Cambios en el itinerario
Durante los meses de verano, el autobús que nos llevará de Vossevangen a Gudvangen recorrerá también el Stalheimskleiva. Este tramo de carretera, de 1,5 kilómetros de extensión, destaca por las increíbles vistas que ofrece del valle de Nærøy y por su espectacular mirador panorámico.
Ver la descripción completa